100 días de lucha por restablecer la democracia, Venezuela continúa en resistencia

Julio 09, 2017

A 100 días de iniciadas las protestas en Venezuela contra el régimen de Nicolás Maduro, la lucha por conseguir el cambio en el país se mantiene presente. Manifestaciones tras brutales represiones se han vivido estos días. Sin embargo, el pueblo a dado un claro mensaje: No se detendrá hasta obtener nuevamente su democracia, paz y libertad.

LaPatilla.com

Una lucha que sobrepasa los 100 muertos e inició con el rechazo de las sentencias 155 y 156 emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia, que le quitaba competencias al Parlamento venezolano, continúa por el restablecimiento del hilo constitucional, el rescate a la institucionalidad y un mejor futuro para su población.

Lo que ha mantenido a los venezolanos en las calles demostrando resistencia con creatividad, gallardía y sobre todo mucha valentía. Con el pasar de los días, las protestas se han ido incrementando y las bestiales represiones también. Los manifestantes se han vuelto sagaces, los que los ha llevado a convertirse en los nuevos libertarios de Venezuela.

Vale destacar, dentro de las particularidades de cada una de las diversas protestas que se han realizado en todo el país, la gran cantidad de jóvenes que salen a defender el derecho a tener un mejor futuro, dónde sus sueños se vean materializados y no disipados. Muestra de ello,es la lamentable lista de fallecidos, en la que la mayoría son jóvenes, estudiantes, con un futuro y gran potencial truncado.

 

Igualmente, es resaltable el apoyo de los gremios sindicales, académicos, políticos y sociales que se han unido por restablecer la democracia en Venezuela. A tal punto, que una pieza clave dentro del chavismo removió los cimientos del Gobierno: La Fiscal General de la República.

Conocida por ser una de las más leales a la “revolución” de Chávez, Luisa Ortega Díaz, fue una de las primeras en señalar la ruptura del Hilo Constitucional, al dictaminarse las sentencias 155 y 156, lo que dio fuerza a la oposición venezolana y a la Asamblea Nacional decretada en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Con el transcurrir de los días y el rechazo del pueblo latente en las calles, Nicolás Maduro, presidente de la República, convoca a un nuevo proceso Constituyente, para a su juicio “restablecer la paz del país”. Hecho que acrecentó más la situación de descontento en la población opositora y el rechazo de muchos de sus seguidores.

 

Estos últimos, autodenominados “chavistas originarios”, no se han retratado dentro de las manifestaciones opositoras, pero si han presentado declaraciones contundentes, donde expresan su total rechazo ante este nuevo proceso. Incrementando aún más la fuerza de las protestas en todas las calles del país.

Marchas, trancazos, plantones, manifestaciones han hecho que los ojos de mundo se paren en Venezuela. Distintos actores de la comunidad internacional han mostrado su preocupación por la situación socioeconómica que vive el país.

Ejerciendo tal presión que el día 99 de resistencia, el TSJ otorgó medida de arresto domiciliario, a uno de los principales líder políticos y opositor a Maduro, Leopoldo López, quien fue detenido y condenado a 14 años de prisión por los hechos violentos del años 2014.

 

Loading...

Lo Más Visto

Loading...