EE. UU. aplaudió medida de casa por cárcel al opositor venezolano Leopoldo López

Julio 09, 2017
VENEZUELA DDHH DICTADURA CRISIS HUMANITARIA

El pasado sábado 8 de julio el gobierno estadounidense aplaudió la decisión del régimen venezolano de otorgar medida cautelar de casa por cárcel al dirigente opositor y aún preso político Leopoldo López. “Estados Unidos aplaude la excarcelación de López tras más de tres años de prisión”, manifestó el Departamento de Estado mediante una nota oficial.

Asimismo, el gobierno norteamericano opinó que “este es un paso significativo en la dirección correcta por el gobierno de Venezuela”.

Sin embargo, EE. UU. aprovechó la oportunidad de señalar que a pesar del traslado de Leopoldo López,”EE. UU. sigue pidiendo la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos en Venezuela, incluido el estadounidense de 25 años Joshua Holt“.

Asimismo, la Casa Blanca señaló que López “es apenas uno de los más de 400 prisioneros políticos”, y recordó que “el régimen de Maduro ha retenido a Joshua por más de un año y debe liberarlo por razones humanitarias”.

El Departamento estadounidense también reiteró su llamado “a que se termine el conflicto y la represión que han consumido a Venezuela”. “Urgimos a todos los partidos políticos para que se comprometan en una resolución pacífica de esta disputa que respete la Constitución de Venezuela, sus instituciones democráticas y la soberanía del pueblo de Venezuela”, señaló el gobierno norteamericano.

“Nuestros pensamientos y nuestras oraciones están ahora con todos aquellos que han sufrido durante la crisis política de Venezuela”, agregó.

Leopoldo López fue trasladado de la cárcel militar de Ramo Verde a su casa, la madrugada del pasado sábado 8 de julio, aproximadamente a las 4:30 de la mañana (hora local), por “problemas de salud y a irregularidades en el caso de López”, según afirmó el Tribunal Supremo de Justicia.

Fuentes: PanoramaCNN en Español.

 

 

Loading...

Lo Más Visto

Loading...