Hermano de Chávez: “Si tenemos que tomar las armas tomaremos las armas”

Julio 09, 2017

“Maduro entregará la presidencia cuando tenga que entregarla, si es que la entrega en algún momento”, comentó Adán Chávez, candidato a la asamblea constituyente.

“Si tenemos que tomar las armas tomaremos las armas de la República para defender el legado de Chávez, para defender a Nicolás Maduro”, advirtió este domingo el dirigente chavista Adán Chávez, exgobernador de Barinas y hoy candidato a la asamblea constituyente.

Adán Chávez, hermano del presidente Hugo Chávez, advirtió que si Venezuela es invadida por fuerzas extranjeras habrá una reacción internacional. “No estamos solos y lucharemos y haremos lo que tengamos que hacer para defender nuestra libertad, nuestra soberanía y la de todos nuestros pueblos hermanos”, garantizó.

El dirigente aseguró que el plebiscito convocado por la oposición para el 16 de julio no es legal. El llamado de Maduro es “totalmente legal, constitucional”. Pero “lo que sí es ilegal y es un intento de seguir con el guión violento, con el guion terrorista, es ese llamado a plebiscito de la oposición”.

Chávez instó a revisar la Constitución “de adelante pa’tras y de atrás pa’lante y veremos que allí no aparece esa figura por ninguna parte”. Además, nadie puede hacer esa consulta “sin el control del árbitro, que es el Consejo Nacional Electoral”.

La consulta es “totalmente ilegal y hay que pregonarlo a los cuatro vientos”, recalcó.

En su opinión, el 16 de julio “ellos no van a mover prácticamente a nadie”, pero por la “guerra mediática” van a decir “que movieron 20 millones, 30 millones”. Estimó que el plan opositor es hacer el plebiscito, decir que votaron 20 millones de personas y, con base en ello, reiterar que Maduro debe irse.

Pero “Maduro entregará la presidencia cuando tenga que entregarla, si es que la entrega en algún momento; eso será porque el pueblo lo diga, y en diciembre de 2018 será cuando tengamos elecciones presidenciales”, comentó.

Juzgó que lo que quiere “la gran mayoría de este pueblo es que Maduro termine su mandato”.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...