Diputado Hugo Carvajal: Venezuela está a las puertas de una guerra civil

Julio 10, 2017

De acuerdo a lo señalado en su artículo de opinión de este domingo en el sitio web www.hugocarvajal.com, el país está sumido en una espiral de violencia que ha ocasionado cerca de 90 muertos y muchos heridos, situación que ha generado un profundo malestar en todo el pueblo de Venezuela debido a una pugna de carácter político que no parece ceder. “Las causas que motivaron el actual estado de conflicto, aunque siguen vivas, se tornan irrelevantes ante la tragedia que estamos viviendo”, señaló.

 

Aseguró que, como defensor de la soberanía nacional, considera que los problemas deben ser resueltos aquí, y como patriota “no renuncio a la sabiduría que debe existir entre quienes realmente se sientan parte de este pueblo, para que puedan asumir el desafío histórico de contribuir en esta tarea. ¿Sabrán los dirigentes políticos de este país a donde vamos a parar?”, resaltó como inquietud.

Carvajal destacó que se niega a aceptar que las dos principales fracciones de la dirigencia política venezolana, la MUD y el PSUV “no sean capaces de ver el grave error que constituye mantenerse en una especie de falso empoderamiento, cuando hay venezolanos muriendo en las calles día a día”.

Subrayó la necesidad de insistir en la negociación, la mediación, la conciliación y el arbitraje como fórmulas para encontrar una salida ante el difícil momento que vive la República y recordó que en la carrera militar se enseña sobre conflictos, pero también sobre la solución de los mismos. “Puedo suponer que los dirigentes de este país tienen la suficiente preparación para resolver con diplomacia y política sus diferencias, o al menos eso quiero creer”, explicó.

Hizo un llamado a que se explore la vía de una mediación, compuesta por actores venezolanos que “no hayan caído anteriormente en la bajeza de los discursos ofensivos ni del oportunismo político a favor de la violencia. Me parece que es la salida real al escenario de conflictividad social y política que hoy sufrimos”.

Para el dirigente del Psuv, “el país no está en condiciones de involucrarse en ninguna actividad política de envergadura, ni de seguir el juego macabro entre odio y miedo al que está jugando la dirigencia política. Mientras esto siga ocurriendo, no existirá el escenario para ir a elecciones de algún tipo”.

Hugo Carvajal calificó como un gesto de buena voluntad y que abriría “las puertas a la conciliación” la medida sustitutiva de libertad de casa por cárcel para el dirigente opositor Leopoldo López y apostó a la búsqueda efectiva de vías para transitar el sendero de la paz. “Ojalá así sea, por el bien de nuestro amado país”, finalizó.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...