“Venezuela tiene hambre de libertad y de comida”

Julio 10, 2017

Esta opinión la emitió Luis Almagro tras conocerse la medida de arresto domiciliario en favor de Leopoldo López

Publicado en: PolíticaEl Secretario General de Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro aseguró este domingo en entrevista con Univisión que ni Leopoldo López está libre ni Venezuela está libre, “31 millones de venezolanos que viven bajo el régimen de una dictadura, por lo tanto el gesto simbólico de cambiar casa por cárcel a Leopoldo está muy bien pero, faltan los gestos reales”, afirmó Almagro.

Indicó que lo que desean los ciudadanos en Venezuela es un calendario electoral integral y la liberación de todos los presos políticos entre otras cosas. Manifestó el uruguayo, “La gente hoy en Venezuela buscada cada quien resolver sus derechos económicos y sociales, la gente tiene hambre de libertad, hambre de elecciones, hambre de salud, hambre de educación y definitivamente parte del pueblo hambre de comida”.

Quien encabeza el ente multilateral regional, indicó que la próxima semana podría volver a reunirse la OEA por el tema Venezuela. Agregó que han apoyado las medidas del gobierno de Donald Trump contra funcionarios venezolanos, por lo que también consideran violación a derechos humanos hacia los ciudadanos de este país suramericano. 

Fernando Tineo

 

Loading...

Lo Más Visto

Loading...