Una adolescente de 17 años fue detenida por 15 funcionarios de la GNB #10Jul

Julio 10, 2017

La represión a las manifestaciones no se dejó extrañar. En el día 101 de las protestas a una adolescente de 17 años de edad le tocó conocer el uso excesivo de la fuerza aplicado por parte los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para “controlar” el orden público.

En una foto tomada por Miguel Gutiérrez, reportero gráfico de la agencia EFE, se ve a una joven con la mitad del rostro cubierto tirada en el asfalto, cerca de una defensa de cemento en el distribuidor Altamira. Una bota militar la aplastaba por la espalda y no metafóricamente.

Este 10 de julio, la muchacha fue detenida mientras protestaba en la actividad denominada “trancazo nacional“, convocada por la oposición. Su aprehensión se realizó entre al menos 15 funcionarios de la GNB, quienes la llevaron a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) cercano, donde los médicos suturaron la mano de la detenida con siete puntos. Los militares la liberaron sin presentarla ante un fiscal.

La joven es estudiante de derecho en la Universidad Central de Venezuela (UVC) y es hija de un activista defensor de los derechos humanos en el estado Lara, Andrés Colmenares, quien además es el subdirector de la ONG Fuerza, Unión, Justicia, Solidaridad y Paz (Funpaz).

Para las 7:00 de la noche de este lunes, la organización Foro Penal informó a través de su cuenta de Twitter que en Venezuela se produjeron 31 arrestos en total durante la jornada de protesta. En el estado Miranda, donde detuvieron a la estudiante de derecho también detuvieron a nueve personas; en Distrito Capital, a cuatro; en Lara, a cinco; en Zulia, siete; en Nueva Esparta, a tres y en Táchira, Anzoátegui y Carabobo, se contabilizó  un capturado por entidad.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...