La NASA arroja luz sobre 'la galaxia oculta' y se lleva una sorpresa (Foto)

Julio 11, 2017

El mundo científico ha quedado sorprendido por un nuevo descubrimiento publicado por la NASA: imágenes de una de las galaxias más brillantes cuya formación contradice los conocimientos que había sobre el tema.

El telescopio espacial Hubble ha obtenido imágenes más nítidas de la esquiva IC 342, formada 2.700 millones de años después del Big Bang, que ponen en duda las afirmaciones previas sobre la generación de estrellas, ya que las captadas ocupan entre 200 y 300 años luz, cerca de la décima parte de lo esperado, reseñó el sitio Building a Better World News.

Al reconstruir las imágenes, los especialistas han observado decenas de racimos de nuevas estrellas que aparentaban ser "fuegos artificiales yendo hacia todas partes", según las describe el astrónomo Jane Rigby.

Las nuevas fotos muestran el brillante núcleo de 'la galaxia oculta', llamada así por las dificultades que conlleva su observación debido a que está rodeada de gruesas capas de "gas cósmico, estrellas y polvo", y que se encuentra cerca del ecuador del disco galáctico de la Vía Láctea, a unos 10,7 millones de años luz de distancia, detalla la NASA.

"Para ver la intrincada estructura en espiral de IC 342 se debe mirar a través de una gran cantidad de material contenido dentro de nuestra propia galaxia", continúan los especialistas, que agregan que esta característica hace que la galaxia sea "relativamente difícil de detectar".

Por último, explican que "si no fuera por su ubicación", esta galaxia espiral "muy activa" sería una de las "más brillantes" del universo.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...