Parlamentarios internacionales observarán consulta popular del 16Jul

Julio 11, 2017

El también presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del Parlamento regional del Mercado Común del Sur (Parlasur), indicó que la invitación fue extendida este martes a diferentes personalidades y diputados extranjeros para que sigan la jornada que se llevará el próximo domingo en el país, según reseñó EFE.

Este proceso consistirá en la consulta de tres preguntas, las cuáles buscan conocer la opinión de los venezolanos acerca de la situación en el país, esta jornada ha sido convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y avalada por la Asamblea Nacional (AN), amparados por los artículos 333 y 350 de la constitución nacional.

Por su parte, sectores del oficialismo han tildado la propuesta de ilegal y han ejecutado diversas acciones en contra del proceso, una de ellas consistió en una solicitud de nulidad del proceso, introducida este martes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por parte del diputado Pedro Carreño.

Esta jornada de consulta popular coincidirá con el simulacro de las elecciones de la Constituyente que realizarán los oficialistas en el país.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...