Gobierno anula el pasaporte a director de la Fiscalía, Zair Mundaray

Julio 12, 2017

Funcionarios del servicio de migración (Saime) anularon este miércoles el pasaporte del Director General de Actuación Procesal del Ministerio Público, Zair Mundaray, quien pretendía viajar este a Argentina, informaron a El Estímulo fuentes de la fiscalía.

Mundaray iba a representar a la fiscal Luisa Ortega Díaz en la reunión extraordinaria convocada este jueves por la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos, en respaldo a la actuación de la fiscal en su pulso con el gobierno de Nicolás Maduro.

Este es el primer funcionario ajeno a la Asamblea Nacional y a una gobernación opositora en el que el Saime despoja de su pasaporte. Figuras de la disidencia política como el gobernador de Miranda, Henrique Capriles o el alcalde del municipio caraqueño Chacao, Ramón Muchacho, han sido víctimas de esta política oficial.

Los fiscales venezolanos mantienen su respaldo a Ortega Díaz, quien se divorció del gobierno de Maduro con acciones legales contra la Asamblea Nacional Constituyente y los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. Esas demandas han sido rechazadas por el máximo tribunal.

Ortega Díaz espera un anuncio del Supremo de un antejuicio de mérito para separarla del cargo. La fiscal anticipó que desconocerá el fallo.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...