Diosdado pidió "operación tuntún" para fotógrafo de agencia de noticias

Julio 12, 2017

El dirigente oficialista sostuvo que el estallido de un explosivo el pasado lunes durante una protesta opositora, hecho en el cual resultaron heridos siete funcionarios de la GNB, se hizo "con la complicidad de periodistas"

El dirigente oficialista Diosdado Cabello acusó al fotógrafo de una agencia de noticias de presuntamente coordinar hechos de violencia durante las protestas de la oposición y sugirió que se le aplique "operación tuntún", o lo que es lo mismo, que lo "visiten" los cuerpos de seguridad del Estado.

"Hay un periodista, un fotógrafo colombiano, que trabaja en una agencia, que es el que coordina todo", acusó. En ese caso "tuntún, quién es, gente de paz", propuso, al referirse a la denominada "operación tuntún".

Cabello se refirió al explosivo que estalló el lunes 10 de julio en el Distribuidor Altamira, hecho en el cual resultaron heridos siete funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Aseguró que eso se hizo "con la complicidad de periodistas".

Instó a la Fuerza Arnada a detener a quien intente impedir las elecciones de la constituyente este 30 de julio. "Ahí no hace falta operación tuntún", indicó. "Será detenido en flagrancia, llámese como se llame".

La maquinaria del PSUV y de los partidos del Gran Polo Patriótico se debe activar para el simulacro de elecciones de constituyente convocado para este domingo, exhortó Cabello.

El domingo "tenemos un simulacro. Todas y todos para el simulacro". Este domingo "nosotros vamos a ensayar nuestro voto, cómo se vota".

El dirigente reiteró que las personas que quieren participar pueden enviar su cédula de identidad al número 2406: "Allí le va a salir dónde usted vota y en qué sector va a votar".

"La constituyente sí va", sostuvo. Defendió la constituyente como la vía para encontrar una solución a los problemas. "No nos asustan esos gritos de hora cero", replicó. "Hora cero yo he visto en muchos lugares por allí, y luego terminan negociando. Aquí no vamos a negociar nada".

"Ay, escuálidos, no jurunguen al que no tienen que jurungar. Quédense quietecitos", advirtió a la oposición.

Denunció que los dirigentes opositores necesitan "un gobierno de facto" para poder privatizar todo.

Cabelllo volvió a referirse a la medida de casa por cárcel a favor del dirigente opositor Leopoldo López: "Él sigue allí, detenido. Ahora la que está presa es la mujer. La que no va para ningún lado es ella,. Ahora uno entiende por qué no querían que se diera esa medida".

Envió un mensaje a los empresarios: si reciben dólares del Estado deben producir para el país.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...