El antecedente criminal en Estados Unidos del cuñado de Haiman El Troudi

Julio 13, 2017

Caracas, 13 de julio.- La tarde de este miércoles el Ministerio Público informó que citó en calidad de imputadas a dos mujeres vinculadas al exministro de Transporte y Obras Públicas, Haiman El Troudi, por su supuesta responsabilidad en casos de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht. El hecho recordó un caso reciente en el que un cuñado del ahora diputado a la Asamblea Nacional (AN) fue detenido en Estados Unidos por robo de identidad.

El pasado 27 de marzo fue detenido Pedro Donaciano Baptista Zacarías (38)en la ciudad de Kansas, Estados Unidos, bajo cargos criminales por robo de identidad de al menos cien personas por una suma mayor a 388 mil dólares en menos de un mes. Baptista Zacarías es hermano de María Eugenia, esposa del exministro El Troudi, publicó El Pitazo. 

Baptista Zacarías fue arrestado en el estado de Missouri junto a otro ciudadano con nacionalidad venezolana identificado como Renato Lacovara de 31 años de edad, a las 12:00 horas del mediodía del lunes 27 de marzo por la Missouri State Highway Patrol (Patrulla de Carreteras Estatales de Missouri).

Los registros demuestran que Baptista Zacarías y LaCovara son venezolanos e ingresaron en Estados Unidos con visas, pero la de Lacovara había expirado, por lo que se encontraba en el país ilegalmente. Por su parte, el cuñado de El Troudi tenía una visa de turista por seis meses desde su llegada en febrero de 2017. Al momento de la presentación ante la corte, los fiscales solicitaron una fianza de 250 mil dólares para Baptista Zacarías y 30 mil dólares para Lacovara.

En los documentos judiciales del condado de Jackson, en Kansas, los investigadores reflejaron que la vigilancia de video atrapó a los dos hombres que instalaban un dispositivo para robar números de cuenta de clientes, en un cajero automático del Commerce Bank, ubicado en la dirección “800 block of E 12th Street” donde fueron detenidos. Además son acusados de usar los dispositivos de robo en un cajero automático de Rainbow Road en Kansas City.

El reporte indica que unas 100 cuentas fueron comprometidas y, en total, 388.597,73 dólares fueron potencialmente robados. Según el informe policial, Lacovara fue arrestado en el momento en que manipulaba el cajero automático, mientras que Baptista Zacarías huyó de la escena, pero fue capturado posteriormente por el Departamento de Policía de Riverside, cuando regresó a la escena del crimen. En el allanamiento realizado en un motel donde se hospedaban, se incautaron: una computadora portátil, un dispositivo de robo, 100-200 tarjetas de regalo de plástico y aproximadamente 20 tarjetas de crédito en blanco. Los oficiales también encontraron 10.400 dólares dentro de la habitación, señalan documentos de la corte.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...