MCM: El 16 de julio es un hito definitivo para lograr la transición en Venezuela

Julio 13, 2017

Machado destacó que para este jueves 13 de julio, se cumplen 104 días de rebelión cívica y popular, el cual ha dejado un alto costo humano. Además agregó que este próximo domingo 16 de julio se concretará “el acto de mayor desobediencia cívica de nuestra historia y el detonante para la etapa final la lucha contra la dictadura”.

La dirigente política destacó que lo más importante es como amanecerá Venezuela el lunes 17 de julio, tras la consulta popular. “Se trata de pasar ya a la etapa final (…) ha llegado la hora de avanzar en la presión y movilización para llegar al punto en el que Maduro y el régimen tengan que salir del poder”.

En cuanto a la actuación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el choque de poder con el Ministerio Público (MP), María Corina Machado señaló que es “inevitable (…) vemos un TSJ que es absolutamente complice, entregado a la dictadura y eso lo sabe el mundo entero, han sido más de 60 sentencias desde que llego la Asamblea Nacional, que es el único poder con legitimidad (…) ahora una vez que la fiscal decide comenzar a cumplir la Constitución, hacer su trabajo y ponerse del lado de los ciudadanos, entonces la que era aliada acto seguido se convierte en la enemiga número uno del TSJ”.

Agregó que “El TSJ y el régimen han cerrado todas las vías institucionales y los venezolanos hemos apelado a nuestro derecho”.

Destacó que “totalitarismo puro y duro” es lo que nos espera de concretarse a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), “es imponer una hegemonía mafiosa y en el caso de la Constitución convertirla en la Constitución cubana, comunista en la Constitución venezolana. Eso obviamente no lo vamos a permitir”.

En cuanto a la denuncia realizada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en la que Conatel prohibió a medios el uso del término “consulta popular”, Machado manifestó que “tenían muchos días presionando a los medios, a periodistas, han prohibido la difusión de las piezas de publicidad pagada (…) han planteado que no existan operativos en los medios de comunicación”.

“Esta gente no nos conoce porque ahí están los periodistas de verdad, los que no se callan ni bajan la cabeza, los que van a la calle y acompañan a la gente y los que este domingo le van a decir a Venezuela y al mundo entero ese hecho extraordinario, histórico, épico que tendrá lugar dentro de solo tres días, millones de venezolanos, todos unidos en las calles, dejándole claro a la dictadura que el tiempo se le acabo y que ha llegado la nueva Venezuela”.  concluyó María Corina Machado.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...