Colombia: expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe presentarán candidato único para presidenciales

Julio 13, 2017

Los expresidentes colombianos Andrés Pastrana y Álvaro Uribe anunciaron que juntos presentarán un candidato único para las próximas elecciones presidenciales pautadas para 2018.

Según el comunicado publicado por Pastrana, se trata de un “proyecto democrático” y anunció una “gran coalición entre los distintos sectores que obtuvieron la victoria del NO” en el plebiscito contra los Acuerdos de Paz.

Ambos exmandatarios acordaron la creación de un grupo que definirá el mecanismo “y  las reglas de juego para escoger una fórmula única de lo que será la gran coalición“.

Por una parte Uribe presentó a cinco delegados que serán “garantes del cumplimiento de las reglas que se acuerden”; Pastrana por su parte, hizo lo propio.

Uno de los delegados de Uribe, José Félix Lafaurie dijo al Espectador que el objetivo de esta coalición será “recuperar el poder en 2018”.

Advirtió que ninguno de los llamados “compromisarios” tiene aspiraciones personales para llegar al poder.

“No se puede estar allí para tener esa aspiración. Simplemente representamos un anhelo de un sector de la ciudadanía que siente que las cosas no van bien”; señaló.

Fuente: El Espectador

Loading...
Loading...