Blanca Rosa Mármol: El 16J habrá una decisión definitiva y la actitud tendrá que cambiar

Julio 14, 2017

ND / 14 jul 2017.- La ex magistrada Blanca Rosa Mármol de León resaltó la importancia de la consulta popular del domingo 16 de julio. Aseveró que a partir de ese día debe haber un cambio de actitud porque los escenarios serán distintos.

Así lo dijo este viernes durante el programa radial de José Domingo Blanco “Mingo”, Puntos de vista.

“Estamos ya en las vísperas de este maravilloso proceso que yo digo que es de rebelión cívica constitucional, se trata de eso, y como proceso es algo ejemplar, organizado por nosotros, por la ciudadanía en el ejercicio de sus derechos y en un ejercicio que demuestra el espíritu democrático de los venezolanos, que somos capaces de organizarnos de esta manera acogidos a una disposición constitucional como el 350 y otra que es el 333 (…) Lo que tenemos planteado el domingo es el ejercicio de un derecho”, aseveró.

En su opinión, “es algo estupendo lo que hemos logrado, hemos logrado una convocatoria basándonos en un artículo de la Constitución y acogiéndonos al 350”.

“Mingo” preguntó: “¿Cuál es el peso que tiene esta actividad del domingo? Si es un peso moral, si es un peso político, ¿hasta dónde llega el terreno político que vamos a pisar a partir del domingo y cuál sería el jurídico? ¿Cuál es tu percepción?”.

“El significado es enorme (…) Es una demostración de civismo y espíritu democrático maravilloso (…) Es verdad que llevamos 18 años en esto, ha sido un largo tiempo, pero no han podido con el espíritu democrático del venezolano (…) Nos vamos a contar y va a quedar establecido claramente el rechazo a esa constituyente que ellos pretenden convocar (…) Políticamente es vinculante, absoluta y totalmente vinculante porque va a quedar desnudo este régimen que nadie quere y que la inmensa mayoría va a rechazar (…) Yo creo que si tuvieran un poquito de raciocinio ellos deberían reconsiderar sus escenarios y que recojan esa convocatoria a la constituyente, porque va a ser una constituyente muy triste, con muy poca participación (…) El retrato va a ser realmente patético”, expresó Mármol de León.

Agregó: “Confío en que esta demostración del domingo va a ser la decisión definitiva (…) Después del domingo la situación es otra y los escenarios son diferentes, y las actitudes tendrán que cambiar, a menos que quieran seguir haciendo lo mismo cuando las circunstancias cambian con lo cual están destinados al fracaso”.

Asimismo, comentó que “la sociedad se ha impuesto a la clase política, a la dirigencia porque lo social decidió lo que está pasando en este momento (…) Los dirigentes se han sumado a la resistencia civil, es la ciudadanía la que se impuso”.

Para Mármol de León, “tiene que haber una transición porque como estamos es intolerable”.

“¿Cómo lograr eso con estas personas que controlan las instituciones?”, preguntó “Mingo”.

“Yo creo que la demostración de mayoría absoluta que vamos a hacer el domingo les hará comprender que ellos no son como antes, los que deciden (…) No llegan ni al 10 %, entonces ellos están de salida y lo que les queda es reconocerlo y salir de la manera más airosa. No vamos a tolerar que se desperdicie ese gran esfuerzo del domingo. No se aceptan negociaciones a espaldas de la población (…) que se den cuenta de que nos la estamos jugando, ésta es la última oportunidad (…) la suerte está echada porque nosotros vamos a concurrir a expresar libremente nuestra opinión (…) y si eso no es oido y defendido por la dirigencia política, puede traer graves consecuencias porque está claramente expresado y lo va a estar, estoy segura”, resaltó.

La exmagistrada manifestó que “este domingo nosotros vamos a expresar nuestra voluntad de recuperar la democracia y de rechazo al comunismo (…) Allá nos veremos todos y será una fiesta de divismo y una demostración del espíritu democrático del venezolano”.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...