Almagro: Consulta popular puede “detener el colapso” en Venezuela (+Video)

Julio 14, 2017

Caracas, 14 de julio.– La consulta popular que se llevará a cabo este domingo por la oposición puede “detener el colapso institucional” del país, aseguró este viernes el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Almagro sostuvo que esa consulta popular “es promovida por la Asamblea Nacional, hoy establecida como el último poder legítimo electo por el pueblo de Venezuela, y fuerzas plurales tanto de la oposición como del chavismo, con el apoyo de amplios sectores de la sociedad civil”.

A su juicio, esta consulta se apoya en la propia Constitución venezolana de 1999, y los venezolanos pueden participar de ella “para marcar el camino de retorno a la democracia”.

“Venezuela vive un momento decisivo. Está en juego la soberanía del pueblo, la supervivencia de la Constitución y el último vínculo del país con el Estado de Derecho”, advirtió el secretario general de la OEA.

Asimismo, lamentó las pérdidas de vidas que han ocurrido en al menos 100 días de protestas por razones políticas, así como los casos de ciudadanos procesados en tribunales militares.

Almagro pidió a la comunidad internacional “no abandonar” a Venezuela en esta disputa de la “libertad por encima de la tiranía”.

“La comunidad internacional está frente a la obligación moral y la responsabilidad ética de que Venezuela retorne a la democracia”, consideró.

 

Loading...

Lo Más Visto

Loading...