Tuiteros reaccionaron por ataque a joven Asperger en Lechería

Julio 15, 2017

Gyanny Scovino detenido arbitrariamente y golpeado de forma brutal en aun no recibe asistencia médica, tiene síndrome de asperger“, aseguró la dirigente juvenil de Voluntad Popular de la entidad oriental Irene Alveláez en su cuenta Twitter.

 

Varios usuarios corroboraron la información  y denunciaron que el agredido ni siquiera se encontraba protestando al momento en que fue atacado por los efectivos.

Lea también: Defensor del pueblo condenó “trato cruel, inhumano y degradante” a joven en Lechería

La agresión recibida por el joven fue además condenada este viernes por el defensor del pueblo, Tarek William Saab‏, quien repudió el  “trato cruel, inhumano y degradante” que le dieron los cuerpos de seguridad del Estado.

Un vídeo difundido en las redes sociales, y compartido por el gobernador Henrique Capriles, muestra como Scovino fue interceptado en el estacionamiento del Centro Comercial Plaza Mayor de Lechería por agentes de la GN y la PN que lo golpearon repetidamente y trasladaron en una motocicleta.

Posteriormente se conoció que el joven está detenido en el Core 7 de la entidad, a la orden del cuerpo castrense y a la espera por saber si será procesado por un tribunal militar.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...