Cerca de 19 millones de venezolanos participarán en plebiscito, según sondeos

Julio 15, 2017

Los números de ambos sondeos reflejan que unos 19 millones de ciudadanos darían su voto en la consulta popular denominado “El pueblo decide” a celebrarse el próximo domingo 16 de julio, informó el diario español ABC.

La consulta popular ya encontró su primer obstáculo ante la prohibición de parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a los medios de comunicación audiovisuales de no darle difusión a la actividad.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunciaron que funcionarios del ente regulador han visitado a los medios para censurar las informaciones sobre el plebiscito.

El temor a perder la licencia y quedar en la calle es tan fuerte que estos prefieren decir que los preparativos son actividades de la MUD y no llamar a la consulta por su nombre ni informar sobre el desarrollo del proceso, destacó ABC.

Por su parte, la coalición opositora ha logrado avanzar en la actividad y en apenas una semana organizó la consulta, única e inédita en la historia del país. Esta es la primera vez que los venezolanos tienen la oportunidad de pronunciarse en una consulta de esta naturaleza, que para la oposición es constitucional, legítima y vinculante, pese al rechazo del Gobierno y de no contar con el amparo del Consejo Nacional Electoral.

Para la actividad la MUD puso a disposición unos 2.029 centros electorales en todo el territorio nacional con su respectivo material para votar en 14.303 mesas. En el exterior se activaron 598 puntos situados en 75 países alrededor del mundo donde los venezolanos podrán manifestar su voluntad.

Los centros de votación no estarán ubicados en plazas, parques, parroquias, centros deportivos y culturales facilitados por los municipios. Los organizadores convocaron este viernes asambleas populares para tomar juramento a los miembros de mesas electores e informar sobre el sistema de votación, que consiste en marcar “Sí” o “No” a tres preguntas, la primera de las cuales es “Si rechaza la Asamblea Constituyente de Maduro”.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...