Juez militar dicta privativa de libertad contra el dirigente Carlos Graffe

Julio 15, 2017

El tribunal militar instalado en la 41 Brigada Blindada de Valencia ordenó privativa de libertad contra el dirigente de Voluntad Popular Carlos Graffe, pasadas las 12:00 a.m. de este sábado.

Graffe cumplirá la medida en el Centro Nacional de Procesados Militares en Ramo Verde, Los Teques. Se desconocen los delitos imputados al dirigente por la fiscalía militar, aunque un tuit de la Policía de Carabobo lo acusaba, ayer, de posesión de explosivos y proyectiles, señala El Carabobeño.

El dirigente fue representado en la audiencia por los doctores Luis Armando Betancourt y Antonio Marval, del Foro Penal Carabobo.

El dirigente de Voluntad Popular fue detenido el jueves al final de la tarde cuando salía de un conversatorio sobre la consulta del 16 de julio, en la avenida Bolívar norte de Valencia. La información también fue dada a conocer por el director de Foro Penal, Alfredo Romero a través de Twitter, quien indicó que hay 444 presos políticos en Venezuela. Aseguró que aunque algunos han sido liberados, más son los que han entrado a las prisiones en los últimos tres meses de protestas opositoras.

Los padres del dirigente detenido ofrecieron una rueda de prensa, horas antes de la presentación, en la que responsabilizaron de lo que pueda ocurrirle a su hijo al presidente Nicolás Maduro y al ex gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach.

A las afueras del Sebin en Naguanagua, Elsa Henríquez, madre de Carlos Graffe, había exigido una fe de vida o que le permitan verlo para saber cómo y dónde se encuentra detenido su hijo.

“Carlos Graffe tiene que estar íntegramente, físicamente bien, porque moralmente jamás lo van a quebrar, jamás. Tiene unos principios, unos valores morales incomparables. La lucha continúa. Espero que hoy tenga la posibilidad de ver hoy a mi hijo (…) Ameliach, Carlos Graffe tiene que estar bien, Carlos Graffe, Nicolás Maduro tiene que estar bien”.

 

Loading...

Lo Más Visto

Loading...