CEV: Ciudadanía debe aprovechar consulta popular para expresarse

Julio 16, 2017

El secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Víctor Hugo Basabe, aclaró que la carta enviada al Presidente Nicolás Maduro en la que solicitan suspenda la Asamblea Nacional Constituyente se hizo pública ante la grave situación que aqueja al país.

En cuanto a la consulta popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Basabe señaló que la ciudadanía debe aprovechar esta oportunidad para expresar su opinión. “Estamos invitando a que aprovechen la oportunidad de esta consulta popular, no pierdan la oportunidad para expresarse en relación a la Constituyente”, apuntó.

 

Asimismo, el obispo de San Felipe sostuvo que la población lo que quiere es que se mantenga la Constitución vigente. “El llamado a la Constituyente puede convertirse en el camino para una mayor conflictividad. Si Maduro guarda un poquito de interés a este pueblo,  tiene que cancelar la Constituyente, nosotros no creemos ni tenemos la intención de no tener relación con el Estado, estamos es del lado de la gente, del pueblo. Lo que expresamos en esa carta es el clamor de la gente”, afirmó durante una entrevista en Circuito Éxitos.

 

Por su parte, el exrector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), el padre Luis Ugalde, señaló que la Fuerza Armada Nacional al igual que el pueblo se encuentra ante un dilema apoyar al régimen o a la Constitución Nacional. “No hay escapatoria porque el dictador se ha declarado claramente anticonstitucional”, acotó durante su intervención en un foro realizado en la Universidad Metropolitana.

En este sentido, recordó las recientes palabras del presidente Nicolás Maduro cuando indicó que todos los empleados públicos deberían ser obligados a votar por la Asamblea Nacional Constituyente. “Si esto no es dictadura, entonces qué es”, preguntó Ugalde.

Agregó que la transición es inevitable. “El acuerdo de transición, un Gobierno de transición y la reconstrucción del país entre las diversas fuerzas, partidos políticos y no políticos y, ciertamente, en ese acuerdo tiene que entrar la Fuerza Armada con una opción claramente democrática, así como mucha gente que fue chavista de buena fe y que hoy día sufren esta tragedia como todos los demás venezolanos”, resaltó.

Asimismo, refirió que dicho proceso de transición necesita de la participación del sector empresarial, a fin de realizar mejoras económicas. “Tiene que haber un acuerdo de cambio económico  convocando a los empresarios. En el gobierno debe haber rostros claros que vienen del sector económico para decirle al país de qué manera se reactiva la economía”, expresó.

 

 

 

Loading...
Loading...