Delcy Rodríguez: “Nos moriremos de hambre, pero aquí estaremos defendiendo la patria”

Julio 18, 2017

La candidata a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, dijo que: “nos moriremos de hambre, pero aquí estaremos defendiendo la patria”, al referirse a las sanciones que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump afirmó que aplicaría contra Venezuela, si se llevaba a cabo la Constituyente.

Quien fuera canciller hasta el 21 de julio, estaba este martes 18 en un mitin en Ciudad Tiuna, en Caracas, cuando realizó las declaraciones. Habló sobre la importancia de defender las misiones sociales y señaló “que, si hubiésemos consolidado la independencia económica, no nos hubieran afectado con la guerra económica”.

El pasado lunes 17 de julio, el Gobierno de Estados Unidos, en voz de su presidente, declaró: “Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará fuertes y prontas acciones económicas”.

El presidente estadounidense se refirió a la consulta popular realizada el domingo 16 de julio, la cual consideró una demostración del rechazo de la mayoría de los venezolanos a la Constituyente, “El pueblo volvió a dejar claro que apoya la democracia, la libertad y el estado de derecho” subrayó.

Estados Unidos es el primer comprador de petróleo venezolano, la principal entrada de divisas en Venezuela, cuya economía depende de las importaciones a otros países, quienes venden sus productos con moneda extranjera.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...