Fuga de 'aguas residuales radiactivas' de una planta de fertilizantes pone en alerta al estado de Florida

Septiembre 17, 2016
AGUA FLORIDA EEUU NATURALEZA MEDIO AMBIENTE MIAMI CONTAMINACIÓN

Aguas residuales contaminadas se filtraron de la planta de fertilizantes de la empresa Mosaic a los acuíferos de Florida, según informó este viernes 'Los Angeles Times'. Este hecho puede resultar en la contaminación del agua potable de toda la región.

 

Las autoridades de Florida, en Estados Unidos, están en alerta debido a un agujero de casi 14 metros de diámetro en una planta de fertilizantes de la región, que está provocando la filtración al terreno de agua contaminada, según lo confirmó un portavoz de la compañía Mosaic Co. La empresa descubrió el agujero, y los problemas de toxicidad debido a la producción de fosfatos, e inmediatamente avisó a las autoridades estatales. El agua que se está filtrando serviría para llenar 300 piscinas olímpicas, alertan desde la compañía.

El representante de la mayor compañía de fosfato del mundo Mosaic, afirmó que la fuga se produjo tras un deslizamiento masivo bajo un estanque de almacenamiento de la planta. 

Ejecutivos de Mosaic afirman que la empresa ha hecho pruebas del agua subterránea y "no han encontrado ningún impacto negativo en la zona". 

"El agua subterránea fluye muy lentamente," dijo David Jellerson, director de Mosaic, responsable por proyectos ambientales y de fosfato, por lo que "no hay absolutamente nadie en riesgo".

Sin embargo, "es difícil confiar en ellos cuando dicen que 'No se preocupen', mientras ocultaban lo sucedido durante semanas", señaló a Reuters Jackie López, directora del Centro para la Diversidad Biológica de Florida.

Durante el discurso del viernes el portavoz de Mosaic, Ben Pratt, indicó que el agua era "ligeramente radiactiva".

El acuífero de Florida es la mayor fuente del agua potable en el estado y uno de los mayores acuíferos en el mundo. Además del mencionado estado, se extiende hacia Alabama, Georgia y Carolina del Sur. El acuífero también abastece de agua a miles de fuentes industriales y de riego en todo el estado, incluyendo pozos domésticos.

Lea también:

La III Guerra Mundial será por agua

5 maneras en que contaminamos el agua

Loading...

Lo Más Visto

Loading...