Ledezma cumplió dos años y cinco meses preso sin tener sentencia

Julio 19, 2017

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, cumplió este miércoles casi dos años y medio como detenido. Tras dos meses en la cárcel militar de Ramo Verde, recibió una medida cautelar por motivos de salud, ahora cumple el arresto desde su casa.

En febrero del 2015, Ledezma fue aprehendido por presunta conspiración y asociación para delinquir. Sin embargo, tras todo este tiempo no ha sido condenado por los mismos delitos que se le intentaron imputar. Este domingo participó desde su domicilio en la consulta popular organizada por la oposición.

Posteriormente, el alcalde dio unas palabras a las personas que se concentraban en los alrededores de su casa. Por la ventana salió con un megáfono, además ondeó la bandera de Venezuela con una sonrisa en el rostro. Así mismo, el preso político Leopoldo López, ejerció su derecho al sufragio desde su domicilio.

Los expresidentes Laura Chinchilla y Miguel Rodríguez, de Costa Rica; Jorge Quiroga, exmandatario de Bolivia y Andrés Pastrana, expresidente de Colombia, intentaron visitar al alcalde metropolitano de Caracas. Sin embargo, le fue prohibida su entrada, no así al exjefe de Estado, José Luis Rodríguez Zapatero, quien si pudo hacerlo. Este hecho fue rechazado por Pastrana quien calificó a Zapatero como “el canciller” del “dictador” Nicolás Maduro.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...