Tibisay Lucena: Electores podrán votar en cualquier centro de su parroquia el #30Jul

Julio 19, 2017

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, se dirigió al país este miércoles para informar sobre nuevas medidas de seguridad que se implementarán en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el próximo 30 de julio.

Lucena rechazó las supuestas amenazas de injerencia al proceso electoral de la ANC , de igual manera, afirmó que el CNE aprobó nuevas medidas de seguridad para las garantías de los venezolanos, tras ser incorporado al Consejo Nacional de Defensa.

 

La primera medida será que todos los electores podrán ejercer su derecho en cualquier centro dentro de su misma parroquia, “Todos los electores y electoras que se encuentren en zonas con “graves alteraciones” de orden público podrán sufragar en cualquier centro del municipio en el que se encuentren registrados” informó.

Lucena aseguró que los medios de comunicación se han encargado de decir que el país está atravesando una ola de violencia que según la rectora, no es así.

“Son pocos los focos de violencia, pero que tanto daño han hecho (…) En Lara solamente el municipio Iribarren ha presentado violencia, ni siquiera todas las parroquias del municipio” aseveró.

Además, en el Área Metropolitana de Caracas, el CNE dispondrá de un “centro de votación de contingencia” en donde podrán sufragar las personas registradas en las parroquias en donde se hayan registrados hechos de alteración de orden publico, siendo esta la segunda medida.

“Por ejemplo, vecinas y vecinos de una parroquia de La Candelaria van a tener un centro de votación en este centro de contingencia. El Cafetal, Baruta, El Hatillo, van a tener un centro de votación donde van a poder votar en caso de que no puedan irse a otra parroquia”, explicó.

La presidenta del ente comicial anunció que están haciendo todos los esfuerzos para garantizar a las personas poder votar en paz el próximo treinta de julio.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...