Expresidenta Laura Chinchilla ve un “escenario complejo” en Venezuela

Julio 22, 2017

La ex presidente de Costa Rica, quien visitó a Venezuela como parte del grupo de exmandatarios observadores en la consulta popular del 16 de julio, asegura que ve cambios positivos en Venezuela, pero también un "escenario complejo".

María Virginia Portillo (San José, Costa Rica).- A varios días de su retorno a Costa Rica y después de haber sido incluida en la lista de personas “non grata” por el Gobierno venezolano, la expresidenta Laura Chinchilla repasó con Panas Digitales su experiencia como observadora de la consulta popular en Caracas.

“Agradecemos la invitación que nos hizo el Congreso de Venezuela y el recibimiento tan especial, caluroso y efusivo que nos brindó el pueblo venezolano. Estuvimos ahí observando un hecho inédito en la historia de la lucha de los pueblos por la libertad y la democracia, que fue la consulta popular. Esta consulta ratificó el rechazo mayoritario de los venezolanos a Nicolás Maduro y de su intento de consolidar una dictadura a través de la constituyente que está convocando para el 30 de julio”.

La misión de expresidentes, integrada por Chinchilla, Vicente Fox (México), Jorge Quiroga (Bolivia), Andrés Pastrana (Colombia) y Miguel Ángel Rodríguez (también de Costa Rica), pretendía, entre otros objetivos, amplificar las incidencias del #16J en el ámbito internacional.

En este sentido, Chinchilla admite estar presenciando un cambio positivo en la agenda. “Vemos que el panorama internacional tiende a mejorar de manera importante en favor de la causa de la democracia en Venezuela. Lo digo en estos términos, aún cuando sabemos de la enorme necesidad del pueblo venezolano de ver acciones más rápidas y más contundentes”.

Lea la nota completa de Panas Digitales

Loading...

Lo Más Visto

Loading...