Maduro: Todos los magistrados nombrados por la AN van a ir presos

Julio 23, 2017

El Primer Mandatario Nacional rechazó este domingo el nombramiento de nuevos magistrados por parte del Parlamento. Asimismo, resaltó que la designación de nuevos rectores del CNE será “ilegal”.

Durante el programa Los domingos con Maduro, realizado este domingo en la plaza Bolívar de Caracas, el presidente Nicolás Maduro dijo: “Julio Borges, yo te digo a ti, este mensaje va al jefe político de la oposición, tenemos grandes diferencias pero si tú tienes la responsabilidad política de este momento histórico, asume la responsabilidad (…) Yo reconozco a la oposición y sé que tiene fuerza política también, y yo quiero medir las fuerzas políticas con votos, no con balas, no con morteros, no con molotovs, no con trancazos. O la dirección política de la oposición la asume un hombre adulto, con cierta madurez y criterio político, o se la siguen dejando a unos adolescentes maltrechos, llenos de fascismo y de ambiciones desmedidas, y de odio, mucho odio contra el pueblo”.

Insistió: “Ustedes tienen que reconocer que el chavismo es una fuerza viva, y que está valiente en la calle y que va a un proceso constituyente. Así como yo los reconozco y nosotros los reconocemos a ustedes, ustedes tienen que reconocer la realidad de que el chavismo es mayoría social, cultural y apunta a ser mayoría política nuevamente en Venezuela (…) Si hubiera elecciones presidenciales hoy, el chavismo volvería a ganar la Presidencia de la República hoy por hoy. Yo quise que participaran en la constituyente y ustedes no se atrevieron aunque querían, hubieran tenido unos buenos resultados, aunque hubiéramos ganado nosotros, hubiera sido bien sabrosa la campaña y la elección”.

“YYo estoy listo para llegar a un acuerdo de paz, de convivencia nacional, y a un ciclo de diálogos y conversaciones en función de los intereses de Venezuela, estoy listo y preparado, no me voy por las ramas (…) estoy listo, con la participación de quien decidamos que participe (…) Si no fuese así, el más perjudicado sería la propia oposición política, porque a nosotros los revolucionarios no nos van a detener”, manifestó Maduro.

Agregó: “Te digo, Julio Borges, ustedes el peor error que están cometiendo es sobrevalorar sus fuerzas, sobreestimar sus fuerzas menguadas y desgastadas hoy, y subestimar las fuerzas bolivarianas hoy activadas y listas para tirarse a la calle a ganar esta batalla con votos (…) Rectifiquen a tiempo y llegamos a un acuerdo de paz, de convivencia”.

Por otra parte, Maduro dijo que “están cometiendo el error garrafal de crear un Estado paralelo, que es una barrabasada, una estupidez, una cosa de muchachos, de adolescentes políticos (…) La próxima semana ellos anuncian que nombrarán un nuevo CNE inconstitucional, ilegal, como esta gente que nombraron (magistrados), usurpadores, todos van a ir presos, uno detrás de otro y a todos les van a congelar los bienes, las cuentas y todo, y nadie los va a defender, porque hoy los utilizan y mañana los votan. Ellos dicen que van a nombrar un nuevo CNE (…) ¿Entonces no se van a inscribir en las elecciones de gobernadores? Porque el que tiene cronograma electoral es el CNE legal, constitucional, institucional, el poder electoral, y el 6 de agosto llueva, truene o relampaguee es la inscripción de candidatos a gobernadores (…) ¿Entonces no se van a inscribir? ¿Se dan cuenta que ustedes están en la sinrazón? ¿Que están y han caído en la locura? (…) Están enloquecidos totalmente”.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...