Maduro: Constituyente origina terror en los gobiernos imperiales

Julio 23, 2017

El presidente Nicolás Maduro rechazó los llamados hechos por algunos gobiernos de la región para que suspenda la Asamblea Nacional Constituyente. Durante su programa Los domingos con Maduro desde la plaza Bolívar de Caracas, el Jefe de Estado indicó que se trata de la “desesperación imperial”.

“Donald Trump dio una orden; don Juan Manuel Santos desde Colombia nos dio una orden; la sanguijuela usurpadora de Brasil, Michel Temer, nos dio una orden a los venezolanos; y eso que llaman Mauricio Macri también nos dio una orden. Desde el exterior la derecha imperial cree que puede dar órdenes a Venezuela y en Venezuela el único que da órdenes se llama el pueblo soberano de Venezuela, aquí manda es el pueblo de Venezuela, aquí no mandan gobiernos imperiales ni extranjeros, es la desesperación imperial porque viene la constituyente”, aseveró.

En su opinión, la “desesperación” los lleva “a pensar cualquier locura, no les importa nada (…) Para ellos lo que importa es el titular de la prensa internacional (…) su realidad es su Twitter”.

“Yo me pregunto por qué los gobiernos de la colalicion de derecha, los gobiernos decandentes, antipopulares, privatizadores, pro-imperialistas de la oligarquía colombiana, peruana, el gobierno decadente de esta sanguijuela Mauricio Macri, el gobierno del golpista usurpador de Brasil, ¿por qué en un solo coro repiten lo que dice el Departamento de Estado de Estados Unidos? (…) Es importante que nuestro pueblo al calor de la batalla que estamos dando (…) nuestro pueblo vaya sacando conclusiones (…) ¿Por qué la constituyente origina terror en el imperialismo y en las oligarquías latinoamericanas? ¿Saben por qué? Porque la constituyente es la expresión más grande del poder originario, puro, plenipotenciario del pueblo y en este caso del pueblo de Venezuela, es el poder que lo puede todo, es el poder que puede regenerarlo todo, crearlo todo, es el poder de poderes, no hay ningún poder por encima de la constituyente (…) Ésta va a ser una constituyente profundamente popular”, sentenció Maduro.

Por otra parte, el mandatario consideró que la salida de Sean Spicer como portavoz de la Casa Blanca podría tener relación con un comunicado en el cual se pide a Maduro suspender la elección de la Asamblea Nacional Constituyente. “Yo tengo mis datos por ahí, lo intuyo porque fue un comunicado insólito, mal redactado, un comunicado más del lobby y de cuánto pagaron para sacar lo que se puede llamar en español una barrabasada política”.

A su juicio, el pronunciamiento de Spicer el pasado lunes con relación a la consulta popular convocada por la oposición venezolana, “le salió muy mal” al Gobierno de Estados Unidos.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...