VIDEO Leopoldo López: La ANC intenta aniquilar la República, los venezolanos lo van a impedir

Julio 26, 2017

El dirigente de Voluntad Popular y preso político Leopoldo López dijo hoy a través de un video colgado en Youtube que Venezuela está ante una “amenaza clara” de “aniquilamiento” de la república y la democracia, y pidió a los ciudadanos seguir con las protestas de calle.

“Hoy en Venezuela estamos ante una amenaza muy clara que está presentando Nicolás Maduro y quienes lo acompañan con el proyecto de la Constituyente. Esta amenaza busca dos cosas, primero el aniquilamiento de la república y del estado democrático, y lo segundo la sumisión absoluta del pueblo venezolano”, dijo en su mensaje el dirigente que se encuentra en arresto domiciliario.

 

López, condenado a casi 14 años de cárcel, recibió a principios de este mes el beneficio de casa por cárcel y este es el primer mensaje que envía al país a través de un vídeo bajo estas nuevas condiciones tras pasar tres años y medio recluido en la prisión militar de Ramo Verde.

El líder del partido Voluntad Popular señaló que la Asamblea Nacional Constituyente que impulsa el Gobierno de Maduro para cambiar la Carta Magna y que debería ser electa el próximo domingo es solo una “pretensión” de “aniquilar” la democracia pues los venezolanos, asegura, lo van a impedir con sus protestas pacíficas.

Recordó que una “manifestación de lucha” pacífica fue la consulta popular del pasado 16 de julio en la que más de 7,4 millones de venezolanos demostraron su rechazo a la Constituyente y al “desmantelamiento de la república”.

“El 16 de julio marcó un antes y un después”, dijo y apuntó que para quienes están en una posición de liderazgo este es un “mandato” del pueblo que se debe asumir.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...