Tomás Guanipa denuncia que entregan uniformes militares a colectivos

Julio 26, 2017

El diputado a la Asamblea Nacional y secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, denunció esta mañana en el programa del periodista César Miguel Rondón, que están entregando uniformes militares a los colectivos en Caracas.

“Tenemos información que quiero denunciar y es que se han repartido uniformes militares a los colectivos para que hagan una brigada en defensa de la revolución. Imagínate la gravedad de esta situación, y la Guardia Nacional tiene que aclarar por qué esto está ocurriendo”, señaló.

El parlamentario afirmó que esta acción forma parte de la desesperación del Gobierno nacional en su empeño de mantener la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente que escogerá a sus miembros el próximo domingo 30 de julio.

Al referirse al paro de 48 horas que comenzó esta mañana a las 6:00 dijo que se estaba cumpliendo en su totalidad en el oeste de Caracas, donde los colectivos y paramilitares han rondado en los últimos días, porque la gente sigue enviando un mensaje al presidente Nicolás Maduro de que no quiere la ANC.

“El gobierno está preso de su propia contradicción y la batalla interna parece que la están ganando los más radicales. Pero deben entender que no pueden imponer una salida unilateral que rechazó la mayoría del pueblo venezolano el pasado 16 de julio”, sostuvo el legislador.

Para Guanipa no existe interés del Ejecutivo nacional por suspender la Constituyente, sino que por el contrario la detención de tres magistrados del Tribunal Supremo de Justicia designados por la AN, la citación a alcaldes de la Unidad y la destitución y orden de encarcelamiento contra el alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, indican que profundizarán sus propuestas.

“Hasta la fecha no hemos visto el interés del gobierno por suspender este proceso írrito y si lo mantiene esto abre las puertas a que el conflicto se profundice… el gobierno insiste en la represión para acallar al pueblo pero la presión de calle no va a bajar hasta que se restablezca la democracia y se fije un cronograma de elecciones claro”, manifestó.

Guanipa considera que es necesario que el acompañamiento internacional sea mayor para acompañar el reclamo de elecciones libres, democráticas y universales, porque hasta que eso no suceda con Constituyente o no, seguirán en las calles.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...