Maduro condecora con sables a funcionarios sancionados por EEUU

Julio 26, 2017

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reprochó las sanciones que el gobierno de Estados Unidos emitió en contra de 13 altos funcionarios del país, entre ellos la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena y el defensor del Pueblo, Tarek William Saab. Ante esto, el jefe de Estado los condecoró con réplicas de la espada de Rafael Urdaneta que usó en la Batalla de Carabobo. “Felictaciones por esta sanción imperialistas”, dijo.

Durante un acto con las personas con discapacidad, Maduro calificó de “ilegal, insolente e insoluta” la acción adelantada por el gobierno de Washington. “¿Qué se ha creído Estados Unidos? ¿Que son el gobierno mundial? (…) No aceptamos que Estados Unidos sea el gobierno del mundo”, aseguró.

Aprovechó la oportunidad del acto “para hacer un acto de dignificación de estos valientes venezolanos” y resaltó que las “supuestas sanciones” le generan “indignación” por señalar a estos funcionarios.

 

Dedicó palabras de aliento a cada uno de los sancionados -y condecorados-  e insistió en que Estados Unidos “no puede ponerse encima de las leyes internacionales” e intentar usar dichas sanciones “como presión para ver si quiebran al estado venezolano”

“Las sanciones que han tomado en las últimas semanas, representan una victoria del estado venezolano, que está firme, fortaleciéndose. Rumbo a la Constituyente”, destacó.

 

A juicio de Maduro,”el intento” de huelga general y el paro cívico convocado por la Mesa de la Unidad “ha sido derrotado”. En ese sentido, felicitó a líderes sindicales como Wills Rangel, Telémaco Figueroa, Oswaldo Vera y Francisco Torrealba.

“Nuestra venganza, si se puede llamar así, será nuestra victoria el domingo 30 de julio, voto a voto”, destacó.

Arremetió contra el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, es “un estúpido e imbécil” por haber liderado la iniciativa de un paro cívico. “Es una mala imitación del fascismo hitleriano. A Venezuela no la para nadie”, resaltó.

Ante esto, subrayó que “los únicos que en este país podemos declarar y hacer una huelga general somos los revolucionarios, la clase obrera. La única forma que convoquemos a un paro general es que el imperalismo o sectores golpistas intentaran hacer algo muy grave contra la revolución”.

 

Dio la “orden” de que si existe una situación similar a la que describió, convocar a una huelga general “hasta que se restituya la revolución”.

Dijo que el transporte, terminales aéreas, puertos, industrias básicas, campos petroleros y cementeras no se pararon. “¿Cómo se resuelven los problemas del país con un paro?”, se preguntó.

 

Loading...

Lo Más Visto

Loading...