¡Cada vez más aislada! Avianca suspendió operaciones en Venezuela

Julio 27, 2017

MiamiDiario / Agencias Hoy a las 12:11 horas

Venezuela está cada vez más aislada por vía aérea. La aerolínea colombiana Avianca anticipó para este jueves 27 de julio la suspensión de sus vuelos hacia y desde Venezuela. La aerolínea había informado el miércoles que iba a suspender operaciones hacia el país suramericano a partir del 16 de agosto, ante la delicada situación en el país.

"Debido a limitaciones operativas y de seguridad registradas en las últimas horas, Avianca se ve en la obligación de suspender a partir de hoy sus operaciones a Venezuela, y NO desde el 16 de agosto como estaba previsto", expresó la aerolínea en un comunicado.

 

La aerolínea dio a conocer la información a través de su cuenta en Twitter cercano a la medianoche del miércoles. "Venezuela: por motivos operacionales vuelos del 27 julio quedan cancelados. Estamos contactando a viajeros", se lee en un tuit de Avianca. 

En un comunicado divulgado el miércoles había informado que tras una reunión técnica realizada en Bogotá, "se tomó la decisión y se notificó a los directivos del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela y de la Aerocivil de Colombia".

"Esta medida se sustenta en la necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales, mejorar la infraestructura aeroportuaria en Venezuela y garantizar la consistencia en las operaciones", explicó sin aportar más detalles.

La compańía publicó en su red tuiter un  nuevo comunicado en el que informó el cambio de fecha y las medidas que ha tomado para atender a los pasajeros que habían comprado boletos.

 

Avianca, que operaba en Venezuela desde hace 60 ańos, tiene dos vuelos diarios al aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas.

La propia aerolínea colombiana asegura que su ruta Lima-Caracas controlaba el 77% de las operaciones entre las dos capitales, mientras la Bogotá-Caracas representaba el 54% de los vuelos entre esos destinos.

 

Avianca se convertirá en la novena en compańía aérea en suspender sus operaciones en Venezuela en los últimos tres ańos.

Con anterioridad, lo hicieron Air Canada, Alitalia, Lufthansa, Latam, Aeroméxico, Gol, Tiara Air y United Airlines. La mayoría de estas aerolíneas tomaron la decisión por las pérdidas económicas ocasionadas por el control de cambios que rige en Venezuela.

Aún mantienen operaciones hacia y desde Caracas Air France, Turkish Airlines, American Airlines, Delta, Iberia, TAP Portugal y Air Europa.

(con información de El Universal y BBCMundo)

Loading...

Lo Más Visto

Loading...