Sanciones de EE. UU. a Nicaragua avanzan por unanimidad al pleno de la Cámara de Representantes

Julio 27, 2017

Este jueves el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó por unanimidad el proyecto de ley Nicaraguan Investment Conditionality Act, conocido como Nica Act. Como siguiente paso, este será discutido en el pleno del Congreso lo que podría ser antes de que termine el tercer trimestre de este 2017.

El Nica Act fue aprobada en un paquete de nueve proyectos de legislación dentro de los que se encontraba la condena de la crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela.

Esta aprobación se dio un día antes del receso de verano de los legisladores estadounidenses, ahora se espera que la discusión de este proyecto de sanciones en el pleno de la Cámara de Representantes se de al término de dichas vacaciones que sería entre los meses de septiembre u octubre.

Eliot Engel, congresista y el miembro del más alto rango dentro del Comité de Relaciones Exteriores, indicó durante su intervención el retroceso democrático que ha tenido Nicaragua así como las violaciones a la ley en que ha incurrido el mandatario Daniel Ortega.

Según el legislador, la aprobación del Nica Act es un paso importante para que no se de financiamiento a ese régimen, así como para hacer frente a la corrupción que hay en el “liderazgo gubernamental” que ha agravado la situación que enfrenta el pueblo nicaragüense. Por su parte el congresista Jeff Duncan, quien a su vez es el presidente del Subcomité del Hemisferio Occidental, también expresó su apoyo a la iniciativa de ley.

La congresista Ileana Ros-Lehtinen, legisladora que promovió desde sus inicios la Nica Act, indicó la necesidad de su aprobación total ya que por las “violaciones del régimen” de Daniel Ortega a los derechos humanos así como por la corrupción de su adminitración. La representante del estado de Florida también señaló que así como la Ley para la Alianza de la Prosperidad que se implementó en Honduras, Guatemala y El Salvador, la Nica Act tiene un plan para combatir la corrupción.

Fuente: La Prensa

Loading...

Lo Más Visto

Loading...