MUD llama a "toma de Venezuela" el viernes y pide prepararse para "agenda intensa"

Julio 27, 2017

Aunque inicialmente se había hablado de una marcha, la Mesa de la Unidad Democrática convocó a una "toma" de las principales vías del país como protesta ante la Asamblea Nacional Constituyente.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó este jueves a sus partidarios a realizar la "toma de Venezuela" el próximo viernes 28 de julio como mecanismo de protesta de cara a la elección del 30 para la Asamblea Nacional Constituyente.

Durante una rueda de prensa en la sede de Voluntad Popular, Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, felicitó a los venezolanos por el "éxito" en las dos jornadas del paro cívico que la alianza opositora realizó en los dos últimos días, al mismo tiempo que los invitó a "prepararse para una agenda de protesta abierta" que según él duraría viernes, sábado y domingo.

En esa línea, el también diputado Jorge Millant, señaló que este viernes se procederá a la "toma de Venezuela" en la que, desde el mediodía se procederá a tomas y trancas en las principales avenidas del país.

Guevara reiteró que la protesta se extenderá todo este viernes y que, para horas de la tarde, "se darán nuevas directrices" sobre la manera en la que protesta se seguirá llevando a cabo en los próximos días.

El dirigente de Voluntad Popular también aprovechó para señalar que no es cierto que desde el Gobierno existan planes para detener la ANC y pidió al país "afrontar esa realidad".

"No es verdad que el régimen nos haya participado que va a detener la Constituyente", dijo.

Sobre el paro cívico realizado estos días, el diputado dijo que se registró una participación del 90% de las personas, aunque resaltó que las jornadas no estuvieron exentas de "represión" y de violencia.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...