Deportan al periodista argentino Jorge Lanata

Julio 27, 2017

Rechazo a deportación de Jorge Lanata de Venezuela. El canciller de Argentina, Jorge Faurie, dijo sentir un “gran disgusto” después de que autoridades venezolanas impidieran, supuestamente, el acceso al país del mediático periodista argentino Jorge Lanata, quien viajaba a Caracas para cubrir las elecciones del  domingo 30 de julio a la Asamblea Constituyente.
“Gran disgusto por el rechazo del ingreso a Venezuela de Jorge Lanata“, expresó el ministro del Gobierno de Mauricio Macri en un mensaje en la red social Twitter.

Faurie señaló que el embajador de Argentina en el país caribeño, Eduardo Porretti, fue al aeropuerto internacional de Caracas al que llegó el comunicador para acompañar “la situación” y se pidió además al embajador venezolano en Buenos Aires que intervenga “ante este rechazo del conocido periodista”.

“Con personal de la embajada vinimos a asistir a Jorge Lanata y a su asistente, que estaban intentando entrar a Caracas y fueron calificados en condición de inadmisibles para la Dirección de Migraciones”, expresó Porretti en declaraciones al canal TN.

Luego de unas ocho horas, Lanata y su asistente fueron deportados en un vuelo vuelo de la aerolínea Copa rumbo a Panamá.

El embajador aclaró que Lanata “estaba queriendo desarrollar una actividad profesional para la cual no tenía la visa correspondiente” y no tenía “los elementos legales necesarios para llevar a cabo esa tarea por su naturaleza de periodista”.

“En esa área difusa entre venir en una visita privada y venir a ejercer el periodismo es que las autoridades locales le informaron que, al no tener la visa correspondiente, no podía ingresar a territorio venezolano”, agregó el diplomático, quien solo pudo hablar con Lanata por teléfono y no lo vio personalmente.

Conocido especialmente por sus investigaciones sobre la presunta corrupción cometida durante los Ejecutivos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015), Lanata viajó junto a su asistente desde Buenos Aires con escala en Panamá, a través de la línea aérea Copa.

En declaraciones al mismo canal televisivo, el propio Lanata explicó posteriormente que las autoridades que le negaron el acceso “se negaban a decir” que estaban “detenidos”, cuando “era clarísimo”.

“Teníamos ocho efectivos con armas alrededor, nos habían quitado toda la comunicación”, añadió el periodista, quien ya emprendió el viaje de vuelta a Buenos Aires con escala en Panamá.

“Nos prohibieron la entrada en base a nada, porque no había ningún motivo, y lo peor a efectos de como seguir fue que nos quedamos completamente aislados cerca de ocho horas porque no había manera de planificar nada. Tenemos gente del equipo en Caracas desde hace varios días”, indicó.

 

Loading...

Lo Más Visto

Loading...