Expresidentes pidieron “ponerle freno al desbordamiento dictatorial en Venezuela”

Julio 28, 2017

Un grupo de 18 exmandatarios pertenecientes al grupo Idea, solicitaron al Papa y a los países de la región actuar frente a “las violaciones sistemáticas y generalizadas de derechos humanos”.

Un grupo de 18 expresidentes, pertenecientes a la asociación Idea (Iniciativa Democrática de España y las Américas) pidieron el jueves a los gobierno del continente americano y al papa Francisco actuar frente a “las violaciones sistemáticas y generalizadas de derechos humanos”, así como a poner “freno” a la “dictadura” en Venezuela.

“Los mandatarios del continente, abroquelados en la defensa de supuestos intereses, manchan de sangre por omisión a sus respectivas políticas exteriores”, aseguraron los exmandatarios a través de un escrito.

El grupo de expresidentes instó al Papa y a los demás países de la región a “ponerle freno al desbordamiento dictatorial en Venezuela. (…) El empeño de consolidar de modo definitivo la dictadura no puede seguir concitando la mirada pasiva de algunos gobernantes de las Américas”.

En el grupo de expresientes que firmaron la petición se encuentran el español José María Aznar, Laura Chinchilla de Costa Rica y Vicente Fox de México. Chinchilla y Fox participaron como observadores en la consulta popular organizada por la oposición el pasado 16 de julio y posteriormente fueron declarados personas no gratas por el gobierno de Nicolás Maduro.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...