Por crímenes contra opositores condenan a 19 agentes de Pinochet

Julio 29, 2017

El juez Leopoldo Llanos, de la Corte de Apelaciones de Santiago de Chile condenó a penas de prisión a 19 antiguos agentes de la dictadura de Augusto Pinochet por los secuestros y desaparición de 16 opositores al régimen y el homicidio de otro en el año 1976, informaron hoy fuentes judiciales.

Los opositores asesinados que actuaban en la clandestinidad , fueron apresados en un operativo cuyo objetivo era su exterminio, según se pudo establecer durante el proceso llevado adelante. Varios de los detenidos terminaron sus días en el cuartel “Simón Bolívar”

En ese recinto, según testimonió un miembro arrepentido de la DINA (Dirección de Inteligencia Nacional), los prisioneros fueron ultimados a palos, en sesiones de tortura e incluso. Entre las víctimas había médicos, abogados, profesores, exparlamentarios y varios familiares entre sí.

Entre los penado sdestaca el brigadier Pedro Espinoza, exsubdirector de la DINA, que suma más de 500 años de cárcel en condenas anteriores, fue sentenciado ahora a 20 años más.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...