GN detiene a chofer del diputado Freddy Guevara

Julio 30, 2017

Candelario Natera, quien presta servicio a la vicepresidencia del Parlamento, fue aprehendido la madrugada de este domingo. Guevara asegura que le sembraron artefactos explosivos para acusarlo de participar en hechos subversivos.

Caracas.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, denunció que efectivos de la Guardia Nacional (GN), detuvieron a José Natera (55), uno de los trabajadores del Parlamento.

Natera presta servicios al parlamentario como chofer y fue aprehendido la madrugada de este domingo, según denunció el propio Guevara.

Candelario Natera es un trabajador honesto, quien la madrugada de este domingo fue expuesto al escarnio tras su detención, acusándolo a través de las redes sociales en cuentas oficiales de transportar material bélico en el vehículo que conducía, asignado a la Primera Vicepresidencia de la AN; material que, denunciamos, fue sembrado con el fin de incriminarlo en delitos. Por esto, exigimos su inmediata liberación”, indicó Guevara.

El diputado rechazó que el trabajador haya sido sometido al escarnio público, presentando fotografías con máscaras antigas y cascos como prueba, “implementos que son utilizados como protección”. También denunciaron que al trabajador le fueron sembrados artefactos explosivos.

Guevara aseguró que esto es una nueva muestra del carácter antidemocrático del gobierno de Nicolás Maduro.

“Rechazamos esta acción que, una vez más, deja en evidencia la naturaleza oscura de un gobierno que se ampara en cuerpos armados que lo sostienen en el poder a cuenta de reprimir a manifestantes, violentar la propiedad privada y detener arbitrariamente a ciudadanos inocentes”.

La detención de Natera se produce horas antes del inicio de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, jornada rechazada por la oposición al considerar que es la “oficialización de la dictadura en  Venezuela.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...