Embargo petrolero contra Venezuela anunciaría administración Trump esta semana

Julio 30, 2017

El gobierno de Estados Unidos tiene sobre la mesa un conjunto de medidas contra Venezuela que afectarían directamente al sector petrolero nacional, indican fuentes del diario Wall Street Journal de Nueva York.

Según el periódico la principal sanción contra el crudo venezolano por parte de la administración de Donald Trump sería el cese en la compra de este recurso a Venezuela. Como se sabe, Estados Unidos es el principal comprador de petróleo que tiene el mercado venezolano y esta medida afectaría notablemente la entrada de divisas al país.

Entre las medidas que son analizadas o que ya fueron analizadas se encuentra además la paralización en la venta de gasolina y otros derivados del petróleo a Venezuela; igualmente se estima que Washington prohibiría a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), utilizar el sistema bancario estadounidense en sus operaciones a nivel mundial además del uso de dólares como moneda para realizar sus transacciones.

De acuerdo a la información emanada por el periódico Wall Street Journal, este paquete de sanciones sería dado a conocer por la administración del presidente Donald Trump esta misma semana, inclusive podría ser este lunes 31 de Julio el día del anuncio. El diario explica que estas medidas obedecen a las intenciones del presidente Nicolás Maduro de realizar una Asamblea Nacional Constituyente que repercutiría en contra de la democracia venezolana.

 

 

Loading...

Lo Más Visto

Loading...