Henrique Capriles afirmó que las elecciones en Venezuela fueron “un monumental fracaso”

Julio 30, 2017

"No tienen gente que mostrar; el fraude constituyente fue un monumental fracaso. Hoy el gobierno acelera su salida, son los grandes derrotados y se pusieron la soga al cuello". Con esas palabras, Henrique Capriles repudió las elecciones de asambleístas constituyentes convocadas por el Gobierno de Venezuela y desconocidas por la oposición. Además, el líder opositor aseguró que los incidentes de la jornada dejaron 15 muertos.

Capriles informó que cerca de tres millones de personas fueron a votar, pero advirtió que la administración del presidente Nicolás Maduro podría falsear este número y sostener que entre ocho y diez millones de ciudadanos participaron de la elección.

"Durante la jornada hubo 15 venezolanos asesinados por la represión criminal de las manifestaciones que se llevaron adelante durante la votación", afirmó el gobernador de Miranda. Y detalló que seis personas murieron en el estado andino Táchira -donde hubo más de 400 heridos-, seis en Mérida, dos en Lara y uno en Sucre. Hasta el momento, el Ministerio Público confirmó siete muertes.

Este domingo, Venezuela eligió a los miembros de la Asamblea Constituyente a pesar de que la oposición no participó de la votación y la iniciativa tuvo el rechazo de gran parte de la comunidad internacional.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se marginó de la Constituyente porque consideró que no fue convocada en un referendo previo y que se trata de un proyecto diseñado para que el gobierno controle y redacte una Carta Magna que instaure una dictadura comunista.

El país caribeño enfrenta una grave crisis económica y política y llegó a esta elección en medio de una oleada de protestas contra la gestión de Maduro. Las manifestaciones ya dejaron más de 100 muertos, cientos de heridos y casi 5 mil detenidos desde el 1 de abril.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...