"No lo voy a abandonar": Fiscal avisa que se mantendrá al frente del Ministerio Público

Julio 31, 2017

"Me mantendré al frente del Ministerio Público (MP), no lo voy a abandonar", declaró este lunes la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, luego de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, cuyos promotores han reiterado en varias ocasiones que uno de los objetivos debe ser reestructurar el órgano penal.

Durante una declaración ofrecida desde la sede del MP, la funcionaria se refirió a la situación actual del país en relación con las protestas y las muertes que en estas se han registrado (121, según el órgano penal), y aseguró que hay indicios de una "sistemática violación de los derechos humanos" con respecto a la actuación del Estado, motivo por el cual dijo estar evaluando acudir a organismos internacionales.

"En los últimos meses tenemos 121 fallecidos, lamentable saldo por un capricho", dijo la Fiscal.

En relación con las muertes, Luisa Ortega Díaz dio a conocer que, según la información que maneja el MP, "al menos 25% son producto de cuerpos de seguridad del Estado y 40% corresponden al accionar de civiles armados".

La funcionaria dijo que la investigación del MP en relación con estos hechos tiene que ver con la respuesta que el organismo ha tenido por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

"Por eso quieren salir de mí, necesitan que esas muertes sean suicidios", cerró.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...