Freddy Guevara: Rectoras del CNE incurrieron en el delito de asociación para delinquir

Agosto 02, 2017

Freddy Guevara, vicepresidente de la Asamblea Nacional (ANC), anunció que solicitarán al Ministerio Público se abra una investigación penal para determinar las responsabilidades de las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el presunto fraude que se habría cometido el pasado domingo 30 de julio, durante el proceso de elección de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

El anuncio lo hizo durante la mañana de este miércoles 2 de agosto, en la sede del Palacio Legislativo, tras la denuncia de manipulación de resultados hecha por Antonio Mugica, directivo de Smartmatic.

“Las rectoras del CNE incurrieron en el delito de asociación para delinquir. Esta AN va a solicitarle al MP una investigación a las rectoras del CNE y hacemos un llamado a la sensatez dentro del mando militar para que pare la crisis”, dijo.

El vicepresidente del Parlamento invitó al chavismo a marchar con la oposición este próximo jueves 3 de agosto “en contra del fraude electoral”. “Reiteramos la necesidad de designar una comisión especial que investigue la denuncia de Smartmatic y solicitar al MP que inicie una investigación penal contra las rectoras”.

Guevara señaló que es el momento de tomar consciencia de que tanto el sistema electoral como como las autoridades del poder electoral deben cambiar, pues, según dijo, “esas rectoras son cómplices de un delito en contra del pueblo”.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...