En el TSJ se alistan a autorizar el enjuiciamiento de la Fiscal General y a suspenderla de su cargo

Agosto 05, 2017

La Sala Plena mantuvo un reunión extraordinaria este viernes, en la cual no participaron ninguno de los tres magistrados no alineados con el Gobierno para tocar el asunto. La decisión se oficializará en la próximas horas aseguraron los confidentes.

Caracas. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) parece no estar dispuesto a dejar que sea la Asamblea Nacional Constituyente la que decida la suerte de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, y por ello se alista para removerla de su cargo, aunque de manera temporal.

La información la suministraron fuentes del máximo juzgado, las cuales aseguraron que la Sala Plena se apresta a declarar que hay méritos para autorizar el enjuiciamiento de la jefa del Ministerio Público, por presuntamente incurrir en “faltas graves” al asegurar que no participó en el cuestionado proceso de designación de magistrados celebrado en diciembre de 2015; y por lo tanto la suspenderá del cargo.

“Este viernes se celebró una reunión extraordinaria para analizar el proyecto de sentencia elaborado por la presidenta de la Sala de Casación Social, Marjorie Calderón, y el mismo contó el visto bueno de la mayoría. La reunión fue muy breve porque la Sala Constitucional tenía la audiencia relacionada con el Alcalde de Palavecino (Lara)”, explicó un confidente, el cual aseguró: “La decisión será publicada en los próximos días”.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...