Leopoldo López telefonea a Zapatero para agradecerle su mediación en la excarcelación

Agosto 06, 2017

El líder opositor venezolano Leopoldo López ha telefoneado a José Luis Rodríguez Zapatero para agradecerle su mediación en la excarcelación que se ha producido hoy mismo, según fuentes consultadas por ABC.

La llamada se ha producido a las nueve y media de la mañana, hora peninsular española, de este domingo y ha transcurrido en un tono «muy afectuoso y cordial». Durante la misma, López y Zapatero han ratificado su compromiso para «lograr el acuerdo por la convivencia en Venezuela».

Leopoldo López fue devuelto hoy a su arresto domiciliario, días después de haber sido sacado de su residencia por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) en la madrugada del pasado martes, 1 de agosto. Desde entonces, el líder opositor ha pasado menos de una semana en un penal militar.

Según fuentes consultadas por ABC, José Luis Rodríguez Zapatero ha estado varios días trabajando para lograr la vuelta a casa del líder opositor, y el ex presidente del Gobierno ya sabía ayer que este domingo se iba a producir la excarcelación.

Leopoldo López cumple condena por el delito de rebelión, tras llamar a un movimiento de protesta contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en 2014.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...