Se desarrolla un posible levantamiento militar en Venezuela

Agosto 06, 2017

La mañana de este domingo 6 de agosto los vecinos del Fuerte Paramacay, en la ciudad de Valencia, informaron por medio de redes sociales que se han escuchado detonaciones e intercambio de disparos desde las 5:00 a. m.

Más tarde se pudo confirmar que en este fuerte se está presentando un enfrentamiento entre los militares y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), de la Guardia Nacional Bolivariana, y el SEBIN. Aunque no se ha confirmado, se habla de un posible alzamiento militar contra la dictadura chavista.

Así fue reportado el hecho por la comunidad:

Horas después de iniciado el enfrentamiento uno de los líderes de la dictadura, Diosdado Cabello, informó lo siguiente en su cuenta de Twitter:

A raíz de este hecho, afirmó que “Luego del ataque terrorista al Fuerte Paramacay, se activaron planes de defensa, despliegue de tropas, para garantizar la seguridad interna”.

También se reporta que la GNB tiene restringido el paso y que les prohibieron a los periodistas acercarse al lugar:

Esta misma mañana también se conoció un video en la que el capitán Juan Caguaripanoun y otro grupo de militares informaban que se habían levantado en contra de la dictadura “para salvar al país de la destrucción total, para detener los asesinatos de nuestros jóvenes y familiares” y le pidieron a la Asamblea Nacional Constituyente ilegitima que “respete la voluntad del pueblo por librarse de la tiranía”.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...