Julio Borges: incidente militar debe llevar al gobierno a una “profunda reflexión”

Agosto 06, 2017

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, dijo que eventos como el asalto al cuartel Paramacay, en Valencia por parte de un grupo armado este domingo en la mañana, “debe llevar al gobierno a una profunda reflexión”, pues “la fuerza armada es el espejo de un país y debemos lograr que todo el país logre el cambio democrático”.

La declaración la dio en el transcurso del foro Encuentro en Defensa de la Constitución, que se celebró este domingo al mediodía en la Universidad Católica Andrés Bello, en Montalbán, Caracas.

“Queremos saber la verdad, que no nos vengan con una cacería de brujas o a culpar a quienes queremos la vigencia de la democracia. Estamos acá para defender no solo a la Constitución sino a los valores democráticos”, agregó con respecto al tema.

Dijo Borges que en una democracia la única fuerza que puede existir es la de los derechos humanos; en contraposición con un país enfermo donde lo que impera es la represión y el miedo. “No tenemos miedo y vamos a luchar por la libertad de Venezuela y vamos a alcanzar la libertad de Venezuela”, enfatizó.

Borges hizo un recuento de la lucha adelantada por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática. “Miremos 130 día atrás, veamos todo lo que hemos logrado con esa fuerza y energía de lucha. No hay precedentes de un pueblo luchando 130 días por su libertad, no hay otro país que se haya entregado por completo, hay una determinación que no tiene vuelta atrás, 130 días donde millones de venezolanos están en las calles para reafirmar la constitución”, aseguró.

Borges considera que “hay testimonios formidables” de esta lucha como el de la fiscal Luisa Ortega Díaz, quien también se encontraba en el foro. La fiscal fue destituida ayer por la Asamblea Nacional Constituyente pero en el mismo foro afirmó que no reconocía tal destitución.

“Por encima de todo está Venezuela, que es lo más importante y tenemos también que honrar a quienes han dado su vida en estos días pero que no son muertos en vano, son semillas de libertad”, afirmó Borges.

¿Qué viene ahora?, se pregunta. “Continuar la misma lucha”, dice, “pues esa lucha nunca tuvo como meta plantearse que el fin del mundo era la constituyente. Aquí estamos en defensa de la constitución y que todos los venezolanos cambiemos el gobierno a través de unas elecciones libres”.

El dirigente opositor admitió estar consciente de que para muchas personas la instalación de la constituyente ha sido “una especie de golpe pero nosotros lo vemos diferente. Henrique (Capriles Radonsky, gobernador de Miranda y también dirigente de Primero Justicia presente en el acto) nos ha persuadido que la historia es diferente, cada paso que avanza la constituyente es un paso al vacío; el gobierno es más débil hoy que ayer, ha perdido la legitimidad de manera radical … es un gobierno podrido, caído sin liderazgo, sin rumbo que lo único que le importa es estar aferrado al poder”, dijo.

Considera que toca “Seguir de pie, esta será una lucha difícil, habrá días duros pero créanme que al final la dignidad del pueblo, el espíritu democrático de nuestro pueblo, va a prevalecer, estamos en nuestro mejor momento”.

Para finalizar Borges recordó una anécdota de cuando Lech Walesa luchaba contra el comunismo en Polonia, y se reunió en secreto con el papa Juan Pablo II. La represión a cargo del ejército soviético, estaba en su peor momento, Walesa se sentía deprimido, pensaba que estaba derrotado. Entonces el papa lo agarró con fuerza y le dijo: “tienes prohibidas tres cosas: odiar, matar y rendirte. Que esas palabras nos llenen el corazón este día: los venezolanos tenemos prohibido odiar, matar y rendirnos hasta que logremos la libertad”.

 

Loading...

Lo Más Visto

Loading...