TSJ declaró falta absoluta del alcalde Ramón Muchacho y lo condenó a 15 meses de prisión

Agosto 08, 2017

Martes, 08 de Agosto de 2017 a las 8:19 a.m.

También se emitió orden de captura y se ordenó al Sebin emitir una alerta roja para dar con la ubicación de Ramón Muchacho y capturarlo

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) condenó al alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, a 15 meses de prisión por desacato, luego que hace unos meses el máximo tribunal ordenara que impidiera las barricadas de protesta en su jurisdicción.

La Sala Constitucional declaró la falta absoluta e inhabilitación política del político. También se emitió orden de captura y se ordenó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) emitir una alerta roja para dar con la ubicación de Ramón Muchacho y capturarlo.

El alcalde fue encontrado culpable por no acatar la prohibición de impedir el cierre de vías durante manifestaciones en contra del gobierno. La audiencia en su contra duró más de nueve horas de este lunes, después que fuese diferida en dos ocasiones a petición de su defensa.

Hasta ahora se desconoce del paradero de Muchacho.

Muchacho es el cuarto alcalde en enfrentar una audiencia del TSJ este mes. Los alcaldes Gustavo Marcano de Lechería (estado Anzoátegui), Alfredo Ramos de Iribarren (estado Lara), y Carlos García de Mérida (estado Mérida) fueron destituidos de sus cargos y condenados a 15 meses de prisión y al mismo período de inhabilitación política.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...