Voluntad Popular inscribirá candidatos para las regionales de diciembre

Agosto 09, 2017

El partido del encarcelado dirigente Leopoldo López inscribirá sus candidatos para los comicios regionales del 10 de diciembre para “deslegitimar y actuar contra el gobierno” de Nicolás Maduro.

Juan Andrés Mejía, diputado de la organización opositora, confirmó este miércoles al Circuito Éxitos que la dirigencia de la tolda naranja decidió inscribir candidatos para el proceso electoral, después de denunciar persecución política y llamar a mantener  las protestas de calle “contra la dictadura” de Maduro.

“Vista la premura, hemos decidido inscribirnos”, dijo Mejía en referencia al llamado del Consejo Nacional Electoral a inscribir candidaturas en el proceso.

Voluntad Popular es una de las organizaciones que llamó a desconocer a Maduro en medio de la ola de manifestaciones opositoras contra el Gobierno, que dejó más de 120 muertes entre abril y julio.

La organización, una de las más importantes dentro de la alianza opositora Mesa de la Unidad, tiene a varios de sus militantes tras las rejas por delitos políticos. David Smolansky, alcalde del municipio caraqueño El Hatillo podría ser encarcelado y separado de su cargo por el Tribunal Supremo de Justicia, en una audiencia que fue convocada para este miércoles.

Voluntad Popular emitió el martes un comunicado de cuatro puntos, en la que argumenta sus razones para participar en los comicios. Dice que la presencia de sus candidatos parte de “un movimiento táctico” para “dividir a la dictadura”.

“Las elecciones regionales forman parte de nuestras demandas, pero no podemos distraernos ni hacernos ilusiones ante ellas: sabemos que solo ocurrirán si logramos cambiar el sistema. La inscripción de candidatos debe asumirse como un movimiento táctico para aumentar las contradicciones en la dictadura, y no en la oposición”.

“Que sea la dictadura la que se divida entre decidir profundizar su naturaleza dictatorial al eliminar una vez más las elecciones, o someter al régimen a una derrota descomunal que evidencie el fraude constituyente”, dice el comunicado.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...