Se desconoce paradero del general Baduel

Agosto 09, 2017

Actúan en la oscuridad. Durante la madrugada de este martes, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) trasladaron al general Raúl Isaías Baduel desde la cárcel de Ramo Verde hacia un lugar desconocido por su defensa y familiares.

Así lo denunció su abogado, Guillermo Rojas, quien alertó sobre la situación, por cuanto las autoridades no informaron la razón del traslado ni el destino. “Hago la denuncia para que los medios de comunicación estén al tanto para velar por la salud e integridad física del general”, expresó.

Por su parte, su hijo Adolfo Baduel detalló que salió esposado, amordazado y con el rostro tapado. Responsabilizó al “régimen” de lo que pudiera ocurrir a quien durante la gestión de Hugo Chávez ejerció como ministro de la Defensa. En horas de la tarde de este martes, los familiares se trasladaron a la sede del DGCIM, en Boleíta (Caracas) y a los tribunales militares pero no hubo respuesta sobre el paradero.

Como se recordará, el miércoles de la semana pasada fue diferida la audiencia sin alguna expectativa de próxima fecha. El general Baduel hasta marzo de este año había cumplido una condena de siete años y once meses, y un día antes de recibir su boleta de excarcelación, fue acusado nuevamente de atentar contra la libertad, la independencia de la nación y traición a la patria, lo cual obligó su permanencia en Ramo Verde.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...