Exmilitar venezolano vincula al “Chapo” Guzmán con hijo de Nicolás Maduro

Agosto 11, 2017

English

El excapitán de la Guardia Nacional Venezolana, Sunny Balza Dugarte, señaló que Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, frecuentaba la Isla de Margarita, en el país suramericano, en donde también se instalaba el capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán con sus hijos.

Según el exmilitar, el conocido como “Nicolasito” sacaba de Venezuela “bultos” con aparentes sustancias ilícitas por medio de la rampa militar del Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño, localizado en la isla mencionada.

“Las cargas se efectuaban durante horas nocturnas por parte de camionetas pick up que ingresaban directamente a rampas con bultos desconocidos para nosotros, no profundizábamos en el conocimiento de estas cargas porque era muy restringido y no gozaban de ningún tipo de control aeroportuario ni control de narcóticos”, detalló en una entrevista televisiva Balza Dugarte.

Según el excapitán quien actualmente se encuentra en Estados Unidos solicitando asilo político, el hijo del dictador venezolano realizaba dichos envíos cada 20 días durante él estuvo en la zona militar.

 

“‘El Chapo’ Guzmán efectuaba visitas a la Isla Margarita cada tres meses y su llegada era vía marítima, por un lugar llamado Marina de Concorde, su estadía era en el área del Yaque, ahí tiene propiedades en esa área”, detalló Balza Dugarte quien también señaló que “Nicolasito” se hospedaba en un lugar muy exclusivo de la isla en donde se realizaban orgías con decenas de mujeres.