PPK pide al “dictador” Nicolás Maduro que deje la presidencia de Venezuela

Agosto 12, 2017

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), le pidió al “dictador” Nicolás Maduro, que deje la presidencia de Venezuela. “¡Que se vaya! Porque es un dictador y ha hecho un golpe de Estado, con una elección fraguada para eliminar a su Congreso y lo ha sustituido con una llamada Asamblea Constituyente”, dijo PPK durante una entrevista.

“Hay mucha gente en la cárcel. Hay presos políticos. Yo no tengo por qué ocuparme de lo que pasa internamente en Venezuela, pero esto tiene grandes consecuencias en otros países. A Colombia están llegando miles de venezolanos todos los días. Aquí les hemos dado puerta libre para que puedan venir”, explicó el mandatario peruano, “No me voy a reunir con el señor Maduro, sorry“, aseveró el presidente.

Durante la entrevista, PPK se negó a predecir un escenario en el que el “dictador” de Venezuela ya no esté en el poder; sin embargo, comentó: “Lo único que puedo decir es que hay mucha gente en Venezuela que está muy mal, hay mucha preocupación, y eso terminará de una manera u otra, pero hoy es una dictadura“.

Las declaraciones del mandatario peruano se producen en momentos en que las relaciones del Perú con Venezuela están cada vez más delicadas; de hecho, el pasado viernes 11 de agosto la cancillería peruana expulsó al embajador de Venezuela en Lima y le otorgó “un plazo máximo” de cinco días para abandonar el país.

“Se informa que, al haber expresado su condena a la ruptura del orden democrático en Venezuela, el Gobierno del Perú ha decidido expulsar al embajador Diego Alfredo Molero Bellavia”, espeta el comunicado de Ministerio de Relaciones Exteriores peruano.

Fuentes: Reuters, El Comercio, AméricaTV.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...