Para Salir Del Chavismo, Debemos Salir De La Mesa De La Unidad

Agosto 13, 2017

El 16 de julio 2017 fue la gota que derramó el vaso.

Ya no más, no más oportunidades para la coalición de partidos de izquierda llamada: Mesa de la Unidad Democrática (MUD).


El Plebiscito

Personalmente, yo no participo en elecciones desde el 2007. Decidí que no más; porque los hechos hacen evidentes dos cosas: que delincuentes no salen con votos y que la MUD nos jugará kikiriwiki otra vez.

Pero el 16 de julio -como muchos otros- decidí jugármelas, a sabiendas de que la MUD volvería a traicionar la voluntad de la gente. Fui al plebiscito, principalmente porque quería dejar claro que: no quiero que Maduro siga en el poder y quiero un puto Gobierno de Transición, que es el mayor acto de desobediencia civil que puede llevarse a cabo en estos momentos en Venezuela. Gobierno de transición, el primer paso de los 20 puntos propuestos por Juan Carlos Sosa Azpúrua.

Las tres preguntas del plebiscito -si bien redactadas con doble intención- eran claras, y lo que todos esperábamos más aún: el 17 de julio, con 7.600.000 personas a favor, la Asamblea Nacional “de oposición” debía nombrar nuevos poderes y gobierno de transición. Pero ¡Adivinen!

Sí, estos izquierdosos de la MUD no lo hicieron.


Post Plebiscito

Todas las cosas que pretendíamos, se llevaran a cabo después del apoyo ciudadano al plebiscito, fueron burladas por la MUD, y las cosas que esperábamos, no se llevaran a cabo por parte del chavismo, ya son una realidad. Pero esta vez tenemos que ser claros señalando al culpable: la MUD. Es necesario que la desaparezcamos del espectro político venezolano ¡De una vez y para siempre!

¿Qué nos debe quedar claro después de la burla del plebiscito? Que ni la MUD es oposición, que el chavismo no saldrá con elecciones, ni métodos democráticos o constitucionales, y que La Resistencia es la única alternativa en el camino de la libertad.

Post Plebiscito nos debe quedar la certeza que la Mesa de la Unidad Democrática es -abiertamente- enemiga de quienes queremos la libertad para Venezuela; y en lo personal yo quise participar en el plebiscito para demostrar esto a los famosos “si no participas, no te quejes” y los “¿y tú qué propones?”. Yo participé, ahora puedo decir con toda propiedad lo que he venido diciendo desde el 2007: la MUD ha sido, es y seguirá siendo una “oposición” creada por el chavismo, para evitar que la verdadera se forme.


La Verdadera Oposición

Lamentablemente muchos venezolanos aún necesitan caudillos, necesitan pastores que los arreen. Quieren ver la cara un líder que diga todo, que decida todo y que lo haga todo.

En el afán por “querer vivir en paz” y la falsa idea de que “somos un país rico”, muchos venezolanos han creído que “el país con las reservas más blah blah blah” solo necesita “buena administración” para que todos seamos felices por siempre. El típico pensamiento tribal, tercermundista y socialista que nos trajo a esta desgracia, desde que Pérez Jimenez cayó -o se fue-.

Y es -inspirados en ese afán- que vemos a muchos argumentar cosas como “Pero, ¿y qué es La Resistencia? ¿Quién los representa?”, y como -hasta ahora- La Resistencia ha sido un movimiento organizado en células, sin liderazgo único para no arriesgar su existencia a una sola cabeza qué cortar, y un movimiento formado desde las bases con el apoyo de muchos jóvenes que no quieren que los engañen nunca más, la gente observa con incredulidad, porque están esperando ese rostro carismático, simpatico y buenmozo que les diga: ¡Por acá, mis lindas ovejas! ¡Por acá!

Pero si este país que alguna vez fue hermoso y un gran lugar para vivir, quiere encaminarse por las sendas de la libertad, no hay otra alternativa más que La Resistencia.


¿Quién Es La Resistencia?

Honor a quien honor merece, de eso se trata la meritocracia.

No se haga el loco, que usted sabe quiénes son La Resistencia: esos muchachos y muchachas con escudos de cartón, coraje de acero y valentía inspiradora, que han expuesto sus vidas en pro de la libertad, mientras usted pregunta odiosamente “¿quiénes son?” como excusa para no actuar. La Resistencia es un grupo organizado de ciudadanos, socavando las bases ideológicas, militares y sociales de la dictadura, con el objeto de derrocarlos de una vez por toda.

Pero hay dos jóvenes que han estado exponiendo sus vidas desde hace ya varios años, en nombre de la libertad: Roderick Navarro y Eduardo Bittar junto al movimiento Rumbo Libertad, del que la MUD se han querido hacer los locos diciendo que “no los conocen”, pero que el chavismo no los deja de nombrar.

Honor a quien honor merece, que La Resistencia también debe ser usted.


¿Qué Proponen?

Lo primero y elemental es: salir de la tiranía, derrocar al chavismo, que no gobiernen más. Así de simple. ¿Muy difícil? Se lo repito otra vez: salir de la tiranía, derrocar al chavismo, que no gobiernen más.

¿Para qué? Pues para poder hablar de un nuevo gobierno en libertad. Simple, mis panas, sim-ple.

Pero hay una cosa que les está estorbando: La Mesa de la Unidad Democrática.


El Amigo De La MUD Es Mi Enemigo. El Amigo Del Chavismo, También

Así que, si usted, que lee estas líneas, después de 19 años de engaños de la MUD y -especialmente- después del 16 de julio de 2017, tan siquiera tiene un chispazo de apego hacia la MUD, un trocito de duda, un hilito que lo una a la MUD, usted -mi pana- es enemigo de su propia libertad.

El Amigo De La MUD Es Mi Enemigo. El Amigo Del Chavismo, TambiénEl amigo de la MUD es mi enemigo y -por supuesto que- el amigo del chavismo, también. Ambas instituciones políticas que representan todas las desgracias que hemos vivido en las últimas dos décadas, deben desaparecer.

Así que, se lo digo claro y raspao’: el cambio empieza por usted.


La MUD Empieza A Caer

Ya María Corina Machado decidió separarse de la MUD junto a su movimiento Vente Venezuela. Lo hicieron bajo el argumento de que la MUD no acató el mandato ciudadano del 16 de julio. María Corina Machado dio el primer paso entre los integrantes de la MUD, que empiezan a dejar en evidencia que la MUD está encompinchada con el chavismo.

Ahora le toca a usted.


Convirtiendo La Debilidad De La Resistencia, En Fortaleza

La Resistencia ha sido excelente en las acciones de calle; ha sido contundente. Solo le hace falta el apalancamiento político, las acciones políticas.

Se suponía que ese apalancamiento lo tenía que dar la MUD el 17 de julio, nombrando gobierno de transición. No lo hizo, ya lo sabemos. ¡Adiós a la MUD!

Espero que Roderick Navarro, Eduardo Bittar y Nixon Moreno vean en la separación de Vente Venezuela, una oportunidad de alianza política para complementar esas acciones que están haciendo falta.

Vente Venezuela tiene -en sus bases- a muchos integrantes de pensamiento y convicción liberal. Incluso María Corina acaricia muchas de estas ideas. Solo hace falta saberlas articular, integrarlas y consolidarlas para que vayan en consonancia con todo el trabajo que ha venido haciendo La Resistencia, que es el movimiento que -por meritocracia- debe hoy día, liderar.

¡Adiós a la MUD! No les podemos dar ni una oportunidad más.

 

ifrevistadigital por: José Miguel

Loading...

Lo Más Visto

Loading...